¿Qué es el software de Punto de Venta (POS)?

¿Qué es el software de Punto de Venta (POS)?

¿Qué es el software de Punto de Venta (POS)?

El software de Punto de Venta (POS) es el que utilizan los minoristas tradicionales para realizar sus ventas. Es a veces una caja registradora, una computadora o incluso una iPad en la que los cajeros ingresan sus productos, calculan el costo total, y llevan a cabo la transacción financiera. La mayoría del software que ofrece un punto de venta, también se comunica con los niveles de inventario para mantener todo en equilibrio. Muchas tiendas de gran escala tienen soluciones de POS exageradamente costosas, algunas hechas a medida según sus necesidades. Los minoristas de menor escala se están alejando de estos sistemas de punto de venta tradicionales e incursionando en el uso de soluciones basadas en la nube.

 

¿Qué es el software de Punto de Venta basado en la nube?

Esta es la última tendencia en software de Punto de Venta, y su popularidad está aumentando rápidamente. Se puede acceder a este sistema directamente desde internet y a menudo es compatible con la mayoría de hardware de puntos de venta (cajas de efectivo, impresoras, etc.). Estos sistemas basados en la nube, son menos costosos, y son convenientes porque los comerciantes pueden acceder a la información desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esto es fantástico si tienes un pequeño negocio que vende en una tienda tradicional, tienda de comercio electrónico, y también asistes ocasionalmente a las exposiciones comerciales o mercados de agricultores. Cuando usas un punto de venta basado en la nube y lo vinculas con tu tienda de Shopify, tu inventario se modifica automáticamente.

 

¿Por qué tiene sentido utilizar un software para TPV?

Hay muchas razones por las que un sistema de Punto de Venta es indispensable para negocios detallistas o ventas al mayor y menor. Ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuentos, cupones y promociones especiales) y mejorar la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo interactuando con los clientes.

Además, el sistemas proveen reportes importantes, como el seguimiento de desempeño, rotación de productos, permite al propietario tener control cuando él no está, etc.

Un Punto de Venta consiste de varios componentes, incluyendo hardware, sistema operativo, software, etc. Una parte importante es, precisamente, el software de Punto de Venta. En el mercado existen muchos, pero por lo general son muy caros. Por supuesto, también hay algunos más baratos o gratuitos pero suelen ser bastante malos y con un sin fin de bugs. Mysinventarios.com es un sistema pos gratis en el cual usted no debe pagar licencias de software para el punto pos, además Mysinventarios.com cuenta con una versión offline para el punto de venta en la cual usted puede trabajar  sin problemas al no tener una  conexión a internet.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 opiniones en “¿Qué es el software de Punto de Venta (POS)?”

  1. BUENAS TARDES, me gustaría un poco mas de información correspondiente al software punto de venta, ya que mi esposo y yo abrimos una tienda para mascotas y quisiera poder controlar mis inventarios y cuentas,me gustaría saber si efectivamente es gratis y si la gratuidad es ilimitada en tiempo, o en caso contrario si hay que realizar algún pago cual sería su valor y que cubre dicho pago….. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *