La importancia de los inventarios

La importancia de los inventarios

La importancia de los inventarios en nuestro negocio.

“La base de todo negocio es la compra y venta de productos, de aquí la importancia del manejo de inventario por parte del mismo Es necesario que conozcamos cuáles son los productos exactos con los que contamos y no pensar que tenemos algo que no existe. ”

Siendo los inventarios uno de los activos más grandes de un establecimiento, el control de los mismos es uno de los principales aspectos mas importantes en la administración de un negocio en la cual la mayoria es ignorada por sus propietarios, sin tener registros de compras, registros de ventas, registros de existencias o un sistema que le ayuden a esta fácil pero tediosa tarea.

La ausencia de control de inventarios y la falta de planeación de éstos está entre los principales errores que los propietarios de los negocios cometen y que hacen que terminen cerrando sus etablecimientos.

¿qué debo inventariar en mi negoció?

Inventarios de Materias Primas: Son aquellos bienes adquiridos para una transformación obteniendo así un bien terminado. Ejemplo: en las panaderías la harina, azúcar y huevos hacen parte de las materias primas mientras que los panes y postres son los productos terminados.

Inventarios de Productos Terminados: Son aquellos productos que ya cumplieron completamente con su proceso de transformación es decir , cuando el panadero ha finalizado la produccion del dia, se debe verificar la cantidad de cada producto que fue elaborado.

Inventarios de Mercancías no elaboradas por el negocio: Son aquellos bienes que están terminados pero no son producidos en el negocio como ejemplo tenemos productos alpina, productos  alqueria , productos super ricas, gaseosas  etc.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *