¿Como registrar productos?

¿Como registrar productos?

Antes de registrar los productos en el sistema se debe conocer lo siguiente :

  1. Código : este código normalmente está asociado al código de barras, si el producto que usted requiere registrar no cuenta con código de barras usted puede especificar el nombre del producto sin espacios como un código valido.
  2. Nombre: el nombre del producto debe ser claro y contener menos de 25 caracteres o letras, un buen nombre de un producto permite saber a cualquier persona la marca, el tamaño, proveedor y categoría. Ejemplos:
    1. REGENERIS FRESA ALPINA 200G : se reconoce que es un producto lácteo de 200g y su marca es alpina
    2. MANZANA POSTOBON 3.125L: se identifica que es un producto de marca Postobon sabor manzana y que es una gaseosa de 3.125l
    3. COMPOTAS PERA HEINZ 113G: indica que es una compota de pera marca HEINZ de 113G
  3. Precio de compra unidad: es el costo de compra con el iva incluido del producto
  4. Iva: indica el porcentaje del iva el cual tiene el producto.
  5. Precio venta: es el precio con la ganancia el cual tiene asociado el producto , normalmente en los negocios se trabaja con un promedio del 20% de ganancias para cada uno de los producto.
  6. Frecuencia re abastecimiento: indica en días cada cuanto el producto es comprado o procesado por un panadero, para tener un óptimo flujo de caja en nuestro negocio se recomienda no tener una frecuencia de re abastecimiento mayor a 7 días para cada uno de los productos.
  7. Cantidad inicial: indica las existencias actuales del producto que vamos a registrar.
  8. Tipo de productos: En Mys inventarios se manejan los siguientes tipos de producto.Panadería: son productos los cuales se obtienen a partir de un proceso de transformación de materias primas y que manejan un stock ejemplo.
    1. Pandebono
    2. Mantecadas
    3. Galletas
    4. Pan blandito
    5. Pan rollo Etc.

    Cafetería, Comidas y Frutería: son productos que se componen de materias primas pero que no se manejan un stock, por lo general son productos que se procesan a medida que el cliente los solicita, es decir el cliente pide un tinto se le prepara el tinto, el cliente pide una ensalada de frutas se prepara la ensalada de frutas.

    Para este tipo de productos el sistema le solicitara que indique los ingredientes que se emplean para procesarlos, para poder registrar estos productos primero se debe registrar las materias primas que los componen. Estos son algún ejemplo

    Tinto – >café 2.5g , azúcar 8 gramos , un mezclador ect.

    Tinto para llevar-> café 2.5g, azúcar 8 gramos, un mezclador y un vaso 7 onzas de icopor etc

    Huevos pericos – >dos huevos, 5gramos de cebolla , 5 gramos tomate , 20 centímetros cúbicos de aceité etc.

    Ensalada de frutas sencillas – 1 banano , 40 gramos de queso, 15 gramos de kiwi, 1 cereza etc

    Antes de registrar esta clase de productos se debe tener claro y estandarizado cada uno de las materias primas que se empleen, no es lo mismo un tinto para llevar que un tipo para la mesa

    También se debe ter claro que materias primas usted desea controlar en su negocio y en que unidad de media, no es lo mismo el control por unida de peso , de unidad por existencia o por líquido.

    Cada vez que haya una venta de esta clase de producto, el sistema resta la existencia en el Kardex correspondientes a la materia prima que lo conformen, esto quiere decir que usted puede controlar las existencia de las materias primas.

    Puede controlar desde las unidades de los mezcladores hasta los gramos que se manejen de la azúcar o el café.

    Compra y venta: son productos que se comprar a terceros y que son productos terminados, usted debe tener en cuenta que no es lo mismo comprar un huevo para vender que comprar un huevo para ser utilizado como materia prima.

    Combo : son productos que se componen de otros productos , por lo general son productos relacionados con comidas. Ejemplo

    1. Combo1 : huevos pericos ,chocolate y un pan.
  9. Categoría: las categorías son parametrizables, usted debe clasificar bien estas categorías para que en la Valera sean fáciles de encontrar algún producto. Ejemplo:
  10. Foto: antes de registrar algún producto , como paso previo se tiene que cargar una imagen asociadas al mismo , ya que la búsqueda en la Valera virtual se hace por la imagen del producto la imagen que se asocie debe permitir la identificación del producto de una forma rápida. Ejemplo :”valera”valera
Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *