¿Como montar una panadería?

¿Como montar una panadería?

Montar una panadería sin duda puede llegar a ser uno de los negocios más rentables

Montar una panadería sin duda puede llegar a ser uno de los negocios más rentables de hoy en día, donde su principal meta es brindar y proveer sus productos a los clientes. El éxito de este negocio se basa en la calidad de los productos y de un local bien presentado, dado que la limpieza es fundamental en los distintos tipos de estos negocios.

También no se debe olvidar en tener un control de inventarios, la naturaleza de este negocio es muy propensa para que los colaboradores saquen provecho de las ganancias o que las materias primas sean desperdiciadas.

Como montar una panadería repostería.

Aunque parezca una tarea fácil, montar una panadería puede llegar a ser un negocio muy sacrificado, dado que al brindar productos comestibles y de mucha demanda. Hay que tener un alto compromiso en cuanto a los horarios y la dedicación en el negocio, para poder ofrecer la mejor mercadería a nuestros clientes.

Otros de los temas que también hay que tener en cuenta a la hora de poner una panadería, es la limpieza y los requisitos legales que hacen falta en este tipo de negocio. Aunque es un trabajo muy sacrificado, sin duda vale la pena por las ganancias que deja. Aparte no solamente las panaderías se dedican a vender pan, si no que también tienen a la venta distintos productos de repostería y productos de consumo popular.

Como montar una panadería

Antes de comenzar a montar una panadería, hay que poner nuestra cabeza firme y pensar en ofrecer el mejor producto con el mejor precio del mercado.

Meta principal de una panadería

Como dijimos antes, la meta principal a la hora de poner una panadería es dar el 100 por ciento para poder ofrecer el mejor pan, que nuestra gente necesita a diario en su casa, trabajo, etc. Aparte de producir pan francés (el más conocido), también tendremos que incursionar para ofrecer otros tamaños y sabores de pan. También hay que tener en cuenta los ingredientes, para poder ofrecer pan sin gluten o dietéticos para aquellos clientes que lo requieran.

Al montar una panadería, hay que tener en cuenta los productos que ofreceremos y el personal que debemos contratar. El panadero debe saber producir cualquier cosa relacionado al tema de la panadería, también necesitaremos otros personales. Pero los principales para que nuestro negocio rentable funcione son:

  1. Panadero
  2. Ayudante de panadero
  3. Personal de atención al público
  4. Cajero

Otras de las cosas que también debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestra panadería, es buscar buenos proveedores y con el mejor precio para que nuestro negocio sea rentable a fin de mes. Los principales elementos que necesitaremos para trabajar son harina, azúcar, huevos, levaduras y conservantes. También necesitaremos empaques o bolsas con nuestro logo para que la presentación quede lo más original y fina posible.

Inversión para poner una panadería

La suma de inversión para los distintos equipos oscilan entre $30.000.000 y $30.500.000. Los principales equipo que necesitaremos son:

  1. Horno
  2. Batidoras
  3. Amasadora
  4. Cortadora de pan
  5. Báscula y Balanza
  6. Canastos
  7. Estufa
  8. Congelador
  9. Bandejas de acero
  10. Mostrador
  11. Exhibidores refrigerados
  12. Estanterías
  13. Cajón monedero

También debes sumar el dinero que se gasta por mes, entre luz, gas y demás cosas que necesita nuestro negocio. Dado que al montar una panadería, los servicios pueden llegar a ser algo elevado a comparación de otros negocios.

Desde un comienzo se debe pensar como tener control sobre las ventas y la producción diaria, si usted está pensando en montar una panadería tiene que tener claro que flujo de caja manejar si sus compras son en efectivo, no es lo mismo tener un flujo de caja semanal de $8.000.000 a tener un flujo de $24.000.000 mensuales , esto quiere decir que si usted es un buen administrador puede rotar en su negocio solamente $8.000.000 millones de mercancías semanal y no tiene que contar con $24.000.000 de capital para obtener las mismas ganancias mensuales.

Usted tiene que conocer la clasificación ABC de los producto que va a manejar, tiene que saber los mínimos y máximos de cada producto que venderá en su negocio, esta información es útil ya que usted tiene que rotar sus productos semanal mente y no pensando en el mes, al tener un flujo de caja semanal usted tiene que contar con un capital mucho menor a que si fuera mensual.

Para concluir el tema, montar una panadería es una excelente opción, si deseas invertir en algo muy rentable. Aunque a veces conseguir el personal puede llegar a ser algo muy difícil, dado que si el panadero no tiene mucho conocimiento en el tema, puede llevar a tu negocio a la ruina. Y hacer que tu esfuerzo e inversión sean en vano.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *